NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES

Matías Pellegrini, una joya en Estudiantes

El extremo izquierdo del Pincha, cedido por Inter Miami aunque con pasado en el equipo de La Plata, está siendo uno de los nombres más sonados de los de Zielinski.

Actualizado a
Matías Pellegrini, una joya en Estudiantes

El Estudiantes de Zielinski está de dulce. La buena situación en la Liga Profesional convierten al equipo de La Plata en uno de los conjuntos que más cosas puede ofrecer en la parcela ofensiva. El Pincha tiene un conjunto de futbolista en su ataque que se nutren unos a otros, y aprovechan todo tipo de movimiento para generar cosas sobre la portería rival.

En ese marco, Matías Pellegrini está siendo uno de los jugadores que están consiguiendo destacar. Formado en El Pincha pero poniendo rumbo a Estados Unidos para llegar al Inter Miami, Pellegrini volvió a préstamo al conjunto de La Plata para aguantar en Argentina hasta el invierno de 2022. El joven atacante, del año 2000, pone un punto de imprevisibilidad a los ataques de su equipo. Estudiantes, que en ocasiones se nutre mucho de los espacios y buenos envíos para generar peligro, encuentra en su banda izquierda un jugador capaz de sacar provecho de sus cualidades individuales, pero que sobre todo se nutre por lo colectivo.

Ampliar

Pellegrini ocupa muy bien la banda izquierda. En muchas ocasiones abierto, casi pegado a la línea de cal. Esperando a recibir un pase que le permita encarar a sus rivales, el centro es una de las posibilidades que ostenta su fútbol en la búsqueda de que sus envíos lleguen a sus compañeros. Pero también es un atacante al que le gusta ocupar posiciones interiores para agilizar las jugadas de su equipo.

Matías rompe un poco con la apuesta de los atacantes a pierna cambiada. Sin ser un extremo que siempre busque la ruptura hacia línea de fondo, el zurdo si es un martillo constante cuando puede iniciar carreras que le permitan acercarse al área. Su zona de influencia está bien marcada por el sector izquierdo, y su comodidad en las combinaciones de Estudiantes está presente cuando tiene que apoyarse en algún compañero.

Es un futbolista de buen pie, y seguramente su evolución marque el que saque un mayor partido a su zurda. Dejando su sello cada vez que tiene oportunidad de centrar (tanto por alto como por bajo), el cómo vea portería de cara al futuro puede marcar más aún su definición como futbolista jugando a pie natural. De momento, en la Liga Profesional suma ocho goles en todas sus participaciones este curso, pero aún así su presencia se agranda cada vez que salta sobre el verde.