NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Wado de Pedro, ministros y otros funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Presidente

Tras el resultado adverso de las PASO, varios funcionarios del Gobierno le ofrecieron su renuncia a Alberto Fernández.

Actualizado a
Wado de Pedro, ministros y otros funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Presidente

Luego de los resultados inesperados por el oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), algunos ministros y funcionarios del Gobierno nacional pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández.

El primero en hacerlo fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien lo hizo a través de una carta.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche (tras las elecciones), donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice el escrito de De Pedro.

Por su parte, también pusieron su renuncia a disposición del Presidente los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Justicia, Carlos Soria; y de Cultura, Tristán Bauer. Además, hicieron lo mismo las titulares de la ANSES, Fernanda Raverta y de Pami, Luana Volvonich.

Además, todos los ministros bonaerenses pusieron su renuncia a disposición del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.