NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
4
Nicolás De la Cruz 4',Julián Álvarez 60', 76',Jorge Carrascal 71'
Finalizado

Newell's - River

River viaja a Rosario para intentar escalar posiciones

El Millonario quiere aprovechar ante Newell's otra jornada en la que varios tropezaron para ubicarse como único escolta de Talleres y Lanús.

Actualizado a
River Plates's footballers leave the field at half time against Independiente during their Argentine Professional Football League match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on September 5, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Después del empate frente a Independiente y de un saldo positivo en las jornadas en las que no tuvo a disposición a buena parte de sus habituales titulares, River tratará de retomar el camino de la victoria este miércoles cuando visite a Newell's en Rosario, a partir de las 21 horas.

El Millonario podrá volver a contar para este compromiso con la mayoría de los que estaban lesionados o viajaron con sus selecciones para disputar la triple fecha de Eliminatorias.

Así, Marcelo Gallardo recuperará a Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Robert Rojas y Julián Álvarez, a quienes se sumarán los recuperados Fabrizio Angileri y Matías Suárez (este último podría arrancar en el banco).

En cambio, todavía no tienen el alta médica Jonatan Maidana ni Javier Pinola y se sumaron a ellos con pequeños desgarros Milton Casco y el juvenil Felipe Peña Biáfore.

Con este panorama, los de Núñez podrían salir a la cancha con: Armani; Alex Vigo, Díaz, Martínez, Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Álvarez y Braian Romero.

En caso de sumar de a tres, River alcanzaría la línea de los 21 puntos y quedaría a dos de Talleres de Córdoba y Lanús, por el momento los líderes del certamen. Sin embargo, Newell's intentará frustrar esa posibilidad.

La Lepra lleva un andar irregular en el campeonato y, de la mano de Fernando Gamboa, continúa buscando su mejor versión. Todavía sin Jonatan Cristaldo, el DT podría repetir la formación que viene de igualar con Colón en Santa Fe.

Es decir que el Rojinegro formaría con: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco y Ramiro Sordo.

En el historial en Primera División los de la Banda Roja tienen una importante diferencia a su favor: ganaron 75 encuentros, perdieron en 42 oportunidades y empataron en otras 41.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 13 10 4 1 5
16 12 10 2 6 2
17 12 10 3 3 4
18 12 10 3 3 4
19 12 10 3 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 20 10 6 2 2
3 19 10 5 4 1
4 18 10 5 3 2
5 17 10 4 5 1
6 17 10 5 2 3
Líderes
Goles
Nicolás Castro
3
Paradas del portero
Alan Aguerre
21
Asistencias totales
Nicolás Castro
21
Faltas cometidas
Nicolás Castro
20
Faltas recibidas
Juan Sforza
19
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Nicolás Castro
78
Pases por partido