NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Resultados elecciones PASO: ganadores, perdedores y cómo quedarían el Senado y el kirchnerismo

El bloque que responde a pie juntillas a Cristina Kirchner pasaría de 41 a 35 bancas. Eso son dos menos de las 37 requeridas para tener la mitad.

Actualizado a
Resultados elecciones PASO: ganadores, perdedores y cómo quedarían el Senado y el kirchnerismo

Cristina Kirchner pasaría de 41 a 35 bancas. En otras palabras, dos menos de las 37 requeridas para tener la mitad más uno del cuerpo. Esto no termina de coincidir con lo esperado: Daniel Kroneberger se imponía a Daniel Bensusan por lo que el oficialismo renueva dos senadores y JxC uno.

Por otra parte, hay que destacar que el Frente de Todos también cedería dos de los tres senadores. Las otras bancas de senadores que perdería el kirchnerismo sería en Santa Fe y en Corrientes. Juntos por el Cambio renueva 9 senadores. En otras palabras, con estos resultados ganaría 5 bancas más, por lo que arrimaría a un total de 31.

Siempre y cuando sea en noviembre, la vice deberá recurrir a dos posibles aliados: la misionera Magdalena Solari Quintana, del Frente de la Concordia, y Alberto Weretilneck, el ex gobernador de Juntos Somos Río Negro.

Pero esto no quiere decir que se pueda variar según las proyecciones debido a las representaciones en Catamarca y Tucumán (dos bancas para el oficialismo y una para Juntos por el Cambio) y en Mendoza (dos de Cambiemos y una del kirchnerismo).