NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Brutal ataque homofóbico al músico Leo García: "Me pegaron por ser gay"

El artista publicó una serie de videos y fotos en sus redes sociales en los que muestra su herida tras ser golpeado. "Me pegaron por mi sexualidad", dijo.

Actualizado a
Brutal ataque homofóbico al músico Leo García: "Me pegaron por ser gay"

Leo García denunció en sus redes sociales haber sido víctima de un brutal ataque homofóbico en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, donde vive.

Según contó el propio músico, quien se mostró ensangrentado luego de la golpiza, las heridas se las causó un hombre a quien le habría "tirado onda".

"Estas heridas me las hicieron en General Rodríguez por nada o sea no voy a culpar a nadie, pero me pasó por ser gay", escribió Leo junto a un video en el que se lo ve golpeado, con moretones en los ojos y sangre en la cara.

Luego, en un video, contó qué pasó. "Hablé con un chico y le tiré una onda gay, y así respondieron", dijo y en otra publicación contó: "Me pegaron por mi sexualidad en #generalrodriguez sin manifestarla solo siendo yo y yo siendo un ciudadano ejemplar".

Si sufriste un hecho de violencia o discriminación podés conunicarte a la Defensoría LGBT, que se encuentra en Avenida Belgrano 673, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También podés comunicarte a través de los teléfonos:
011-4338-4900 int.8106 ó 0800-999-3722 o mandar un mail a: defensoria@lgbt.org.ar