BOCA JUNIORS

Boca le apuesta al enganche: Molinas, titular vs. Defensa

Battaglia todavía no confirmó el equipo, pero el juvenil sabe que tendrá un lugar entre los 11 que inicien el partido ante el Halcón en la Bombonera.

0
Boca le apuesta al enganche: Molinas, titular vs. Defensa

Mientras espera que algunos resultados ajenos le jueguen a favor, Sebastián Battaglia ultima detalles para el partido de este martes ante Defensa y Justicia en la Bombonera. El entrenador de Boca sabe que viene por buen camino, pero no se relaja y busca que su equipo tenga aún más protagonismo dentro del campo. Por eso, apuesta por los de buen manejo de balón.

Aaron Molinas, el mediocampista juvenil que se destacó en su ingreso frente a Central en Rosario, tendrá la chance de ser nuevamente titular y saldrá desde el inicio ante los de Florencio Varela. Tenencia de balón, gambeta, pase filtrado y mentalidad ofensiva, algunas de las características principales del pibe que deja en claro que el puesto de enganche todavía existe.

La disposición táctica remonta a viejos tiempos gloriosos: el 4-3-1-2, esquema predilecto de Carlos Bianchi en su primer ciclo al mando de Boca, parece ser el elegido por su discípulo Battaglia para su quinto partido al mando del Xeneize. Hasta el momento, los resultados fueron positivos, el nivel futbolístico tuvo picos altos y la ilusión creció en base a lo que el equipo dio en el terreno de juego.

En cuanto al resto de los nombres, la cuestión está bastante clara: Rossi será el arquero; Weigandt, Izquierdoz, Rojo y Sandez estarán en el fondo; González o Medina, Campuzano, Ramírez y el propio Molinas, en el medio; Briasco y Vázquez, el goleador, en la ofensiva.

Los jóvenes empiezan a demostrar de qué están hechos, los experimentados acompañan y marcan el camino, y la mentalidad cambió por completo: Boca ya no piensa tanto en el arco propio y busca los partidos desde el minuto cero, tal como indica su gloriosa historia. Las formas siempre serán importantes, sobre todo cuando la pelota pegue en el palo y no entre.