NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gazzaniga quiere ser el mejor de Championship

Con 29 años y tras varias temporadas sin asegurarse la continuidad bajo los tres palos, Paulo Gazzaniga asume el liderazgo en el arco del Fulham.

Actualizado a
Gazzaniga quiere ser el mejor de Championship

A Paulo Gazzaniga el fútbol no siempre le ha brindado la oportunidad de defender los palos de una portería con regularidad. En Inglaterra, algunos futbolistas son fruto de las terminables cesiones, o de un rol secundario que no les hace despegar nunca. En su caso, su llegada a Inglaterra en 2011 para enfundarse la equipación del Gillingham (en aquél momento en League Two), le dio la oportunidad de despegar y llegar al Southampton un año después.

Sin éxito en los Saints pero tras una temporada que le permitió lucir cualidades en el Rayo Vallecano (2016/17), el Tottenham le adquirió en 2017 para ser el respaldo que hacía falta cuando Lloris no podía estar. Con un papel poco relevante, su mejor curso en Londres se dio en el curso 2019/20, cuando una lesión del guardameta francés le permitió disputar un total de 1612 minutos en Premier League. Las sensaciones fueron buenas, y por ende, su objetivo en el futuro era encontrar alguna portería en la que establecerse.

Con 29 años y en Championship, el Fulham le ha brindado la oportunidad de ser su portero principal. El argentinoa encuentra sin moverse de Londres la estabilidad que seguramente necesitaba. El inicio del curso en la segunda división inglesa están dejando ver a un Gazzaniga motivado, que quiere hacerse notar para ser uno de los mejores en su posición dentro de la competición.

Con tres 'clean sheets' en los seis partidos que ha disputado en la categoría, ya ha conseguido llegar a la mitad de los que sumó en sus 43 encuentros disputados en Premier League. Los Whites, que son uno de los máximos candidatos para ascender de nuevo a la máxima división del fútbol inglés de la mano de Marco Silva, tienen un seguro bajo palos que afianza una defensa que se postula como una de las mejores en Championship.

El conjunto londinense, que en las seis jornadas disputadas ha encajado solamente cuatro goles, es el club que menos veces ha tenido que recoger la pelota dentro de su portería. Y las tres veces que no ha encajado gol (ante Hull City, Stoke City y Blackpool) han supuesto una racha de partidos sin recibir tantos para Gazzaniga.

Pleno de confianza, seguramente el momento del argentino haya llegado. En el fútbol inglés, en el que más temporadas ha pasado a lo largo de su carrera. En el club han tenido clara la apuesta por él desde un principio, y Marco Silva tiene claro que es la pieza angular para afianzar su juego desde atrás.