SELECCIÓN FUTSAL

Argentina ya espera en Lituania

La Selección de futsal ya se encuentra entrenando en Lituania a la espera de que comience el Mundial. Los de Matías Lucuix tratarán de revalidar título.

0
Argentina ya espera en Lituania

Argentina ya se encuentra en Lituania. La Selección ha entrenado por primera vez en el país que verá la disputa del Mundial de Futsal en unos días. Los dirigidos por Matías Lucuis llegaron este mediodía al país europeo, y en la tarde realizaron el primer entreno en Vilna. En esta ciudad disputarán sus tres partidos de la fase de grupos.

La Albiceleste se entrenó durante hora y media para tener contacto con el país en el que intentará revalidar el título mundial. Argentina ganó en 2016 el torneo en Colombia tras imponerse en la final a Rusia por un resultado de 5-4. Los enfrentamientos, que se disputarán en el Gimnasio de la Universidad de Vilna, pondrán sobre el papel una "nueva" etapa en la selección de futsal con Matías al frente del combinado.

Mientras espera a que comienze el domingo 12 la competencia FIFA, Argentina se aloja en el Hotel Hilton en la capital del país. La fase de grupos constará de tres encuentros (la selección disputará su primer partido el Martes 14) que darán pase a los octavos de final tanto si queda primera como segunda.

Grupo de Argentina (Grupo F):

Argentina

Estados Unidos

Serbia

Irán

Partidos de la Fase de Grupos:

Martes 14 de septiembre: 14:00; Argentina - Estados Unidos (Vilnus)

Viernes 17 de septiembre: 14:00; Argentina - Serbia (Vilnus)

Lunes 20 de septiembre: 14:00; Irán - Argentina (Vilnus)

El plantel de la selección:

Lucas Farach (Kimberley AC); Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal); Guido Mosenson (Boca Juniors); Santiago Basile (CMB Futsal); Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro); Cristian Borruto (Italservice Pesaro); Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior); Ángel Claudino (Palma Futsal); Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma); Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro); Matías Edelstein (Hebraica); Maximiliano Rescia (Levante UD FS); Andrés Santos (Signor Prestito CMB); Damián Stazzone (San Lorenzo); Pablo Taborda (Italservice Pesaro); Constantino Vaporaki (Meta Catania C5).