SELECCIÓN

Estado de euforia con Argentina

Partido redondo, Messi superando a Pelé y fiesta en el Monumental para celebrar la Copa América con su público. La Albiceleste es un orgullo para el país.

0
Estado de euforia con Argentina
JUAN IGNACIO RONCORONI AFP

La selección argentina vivió anoche un episodio histórico en el que se juntaron varios condicionantes que la hicieron irrepetible. En el primer partido que la Albiceleste disputaba con público tras proclamarse campeón de la Copa América, en su regreso al Monumental, los de Scaloni no defraudaron sino que multiplicaron, si cabe, la ilusión de todo un país que mira con orgullo lo que hace su selección.

Argentina no tuvo problemas en imponerse con claridad a Bolivia en una fiesta en la que, como no podía ser de otra forma, el gran protagonista fue Leo Messi haciendo un hat-trick para superar en goles a Pelé antes de levantar la ansiada copa delante de su público después de tantos años de batacazos. La Pulga acabó emocionado ante la alegría contenida.

Olé apostó en su portada por una imagen del capitán de la Albiceleste: "Todo el caño es carnaval. Messi nos regaló la noche soñada de su vida. Triplete ante Bolivia, pulverizó el récord de Pelé y lloró en el festejo de campeones".

TyC también se rindió a la actuación del '10' "La Selección, de fiesta al ritmo de Messi: goleó ante sus hinchas". "Hubo 21 mil personas en el Monumental: enloquecieron con la Pulga, ovacionaron a Lionel Scaloni y Ángel Di María e incluso recordaron a Diego Armando Maradona".

Messi es también el protagonista en Clarín: "La noche 10 de Messi y una goleada para estirar el invicto de la era Scaloni y dar otro paso al Mundial". "Un 10 del 10. Lionel Messi se adueñó del partido ante Bolivia de principio a fin, clavó los tres de la goleada 3-0 en Núñez, llegó a los 79 gritos con la Selección y superó el récord de Pelé para quedar como máximo anotador de selecciones sudamericanas".

En La Nación siguieron la misma línea en torno a Lionel: "Un Messi insaciable, lo mejor de la fiesta que la selección se regaló en una noche redonda de principio a fin. La figura omnipresente del capitán gobernó el reencuentro de los campeones de América con el público, que celebró en un Monumental feliz el título reciente".´

En AS Argentina, como no podía ser de otro modo, también apostamos por la exhibición de "'O Rei' Messi". "Show para superar a Pelé y lanzar a Argentina. El campeón de América goleó 3-0 a Bolivia con tres tantos de Leo, quien superó a Pelé y se convirtió en el máximo goleador de selecciones en Sudamérica".