ARGENTINA - BOLIVIA
Con gente es más lindo: toda la fiesta del público argentino
Cerca de 20 mil hinchas regresaron a la cancha para alentar a la Selección Argentina y festejaron la Copa América obtenida en el Maracaná. Histórico.
Padres y madres caminan junto a sus hijos. Varios grupos de amigos se reúnen en las esquinas del barrio de Núñez y enfilan para la cancha. Algunos otros que llegaron desde lejos para decir presente se asombran a medida que van acercándose al Monumental. Las canciones que se viralizaron por las redes sociales ya le pertenecen a los hinchas y se escuchan adentro y afuera.
El tapaboca no impide que se vean las sonrisas de quienes encuentran en el fútbol un refugio para pasarla un poco mejor en tiempos hostiles y disfrutan, después de ver cientos de partidos por televisión, del mejor plan que pueda existir: ver rodar la pelota en vivo y en directo.
El grito de "dale campeón" es moneda corriente y se utilza como agradecimiento hacia el plantel que le devolvió la alegría al pueblo futbolero argentino tras una larga sequía de 28 años. La distancia se respeta, los protocolos se cumplen casi a la perfección y la fiesta es completa cuando en la pantalla de la popular Sívori alta muestran imágenes de lo ocurrido hace poco más de un mes, en Río de Janeiro.
Ahora, solo queda esperar que los campeones de América salten al campo de juego, suene el himno y Lionel Messi empiece a regalar parte de su magia. Tarda en llegar y al final hay recompensa: el fútbol es más lindo con gente en las tribunas.