NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bono ANSES para trabajadores en blanco y monotributistas: requisitos, montos y cómo inscribirse

El valor mínimo por cada hijo menor de edad ($5.063) es idéntico al pago total de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Actualizado a
Bono ANSES para trabajadores en blanco y monotributistas: requisitos, montos y cómo inscribirse

Ya se conocen nuevos detalles sobre el BONO ANSES. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha nformado que enseptiembre de 2021 pagará hasta $10.924 a trabajadores en blanco y monotributistas. Todo esto responde a asignaciones familiares (SUAF) que en el caso de un hijo con discapacidad el monto puede ir de $7.364 a $32.953.

Hay que resaltar que el valor general y mínimo por cada hijo menor de edad ($5.063) es idéntico al pago total de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Tenemos que tener en cuenta los siguientes pagos para que los pagos sean efectivos. No hay que olvidarse de la declaración jurada de salario familiar acompañada de fotocopia autenticada de la partida de nacimiento y DNI y constancia del CUIT/CUIL del menor. Constancias de antecedentes laborales de ambos (certificación negativa, historia laboral, RUB y constancia del CUNA (Ex SUAF, Asignación Universal por Hijo u otro plan social) solicitarla ante la Anses.

  • Los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia
  • Los haberes de jubilación y pensión
  • Los montos de la prestación por desempleo
  • Los planes sociales
  • Las prestaciones contributivas y/o no contributivas de cualquier índole
  • Las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributista y servicio doméstico