NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Vacuna Pfizer Argentina: cuándo llegará el nuevo cargamento y a quiénes irá dirigido

En estos días se enviarán otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre para completar las 580.000 dosis previstas.

Actualizado a
Vacuna Pfizer Argentina: cuándo llegará el nuevo cargamento y a quiénes irá dirigido
SAAS

Ya se conocen nuevos detalles sobre el cargamento de las 100.620 dosis de vacunas contra la COVID-19 serán de Pfizer por un total de 20 millones de dosis. Además, a ese lote se le sumará 160.290 vacunas. Hay que destacar que los vuelos seguirán llegando durante septiembre para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

“En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes. Así, durante octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto”, comentaron desde el Gobierno.

El resto, hasta completar 580 mil dosis, en la segunda quincena de septiembre. Llegarán otras 19.500.000 de dosis en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos”, expresó Matías Lammens.