NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

Danilo dice que procedencia de los 4 argentinos no era "secreto para nadie"

El lateral de la selección brasileño comentó este martes todo lo ocurrido en la suspensión del superclásico entre Brasil y Argentina.

Actualizado a
Danilo dice que procedencia de los 4 argentinos no era "secreto para nadie"
AMANDA PEROBELLIREUTERS

El lateral de la selección brasileña Danilo lamentó este martes la suspensión del superclásico entre Brasil y Argentina el pasado domingo, aunque afirmó que "todos sabían" y no era "secreto" dónde jugaban los cuatro argentinos que infringieron las reglas sanitarias para entrar al país sudamericano.

"Todo el mundo sabe que los cuatro jugadores de Argentina actúan en Inglaterra. Todo el mundo sabe de las reglas del Reino Unido para llegar a Brasil. No era secreto para nadie", dijo en una rueda de prensa el lateral, que milita en el Juventus italiano.

Danilo agregó que, pese a las infracciones, no imaginó que el partido sería suspendido, aunque prefirió no opinar sobre quién debería ganar los puntos equivalentes al duelo disputado en Sao Paulo tras la cancelación del mismo.

El pasado domingo, las autoridades brasileñas interrumpieron el clásico entre Brasil y Argentina, válido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, después de que cuatro jugadores del equipo visitante (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso) no obedecieron el protocolo sanitario establecido para ingresar al país.

"No me cabe a mí comentar, me cabe cumplir las reglas, las leyes. Ellos (la FIFA) tendrán acceso a todas las pruebas para que se haga justicia", declaró Danilo.

Pese a que admitió que su equipo estaba con "muchas ganas y muy concentrado" para el clásico con Argentina, el lateral señaló que, ahora, Brasil tiene que centrarse en los entrenamientos y partidos futuros.

"Teníamos más motivación para jugar, pero hay que pasar página, pensar en el entrenamiento de hoy, en la preparación de Perú", recalcó.

La Canarinha se entrenará por última vez este martes en Sao Paulo y, por la noche, viajará hacia Recife, en el nordeste del país, para el partido que disputará el próximo jueves con Perú por las eliminatorias.

Para el compromiso, Danilo afirmó que Brasil conoce bien su adversario y que, pese a la ventaja en partidos anteriores, los duelos con los peruanos siempre son "difíciles". "Hay un rompecabezas táctico, porque además de aguerridos tácticamente, son muy bien organizados, tienen jugadores de buen pie y dificultan nuestro juego", destacó.

El jugador evaluó además que la selección brasileña está "bien encaminada" para clasificarse al Mundial de Quatar 2022 al considerar que realiza una "campaña buena y sólida", si bien resaltó que es importante "seguir venciendo y ganando puntos".

Para el compromiso frente a Perú, los comandados por el técnico Tite no podrán contar con el zaguero Marquinhos, quien cumple una suspensión y fue desconvocado ante la "falta de garantías" por parte de la FIFA para su posible alineación el jueves, según informó este mismo martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).