ARGENTINA

Atalanta sigue pensando en la llegada de Thiago Almada

El jugador argentino se quedó en Vélez pero su futuro podría estar en la MLS. El conjunto estadounidense buscará la llegada del argentino a partir de enero.

0
Atalanta sigue pensando en la llegada de Thiago Almada

Thiago Almada es una de las mayores promesas del fútbol argentino donde su futuro parece esta lejos de casa. El actual jugador de Vélez estuvo a punto de irse al Atlanta en el pasado mercado de fichajes de verano, pero un fallo con las visas impidió que se cerrase el fichaje. Sin embargo, el conjunto de la MLS estaría dispuesto a volver a ir la carga por el argentino. 

A partir de enero conoceremos el desenlace de Almada con el Atlanta porque es cuando se podría cerrar su llegada a Estados Unidos. Los contactos entre ambas partes se van a reanudar pronto para llegar un acuerdo antes de final de año. Además, según informa Fabrizio Romano, el Inter de Milán no estaría interesado en el centrocampista de 20 años.

Almada, vital para Vélez

El ecosistema de Vélez rinde mejor con Thiago Almada en el campo por su capacidad de asociación con sus compañeros y, especialmente por su habilidad con el balón. El argentino es muy rápido con el manejo del balón y con gran desborde, lo que le permite irse con facilidad de sus rivales. Además, puede jugar por las dos bandas aunque donde mejor destaca es de enganche, como él señaló en alguna ocasión. Incluso jugó bastante bien de falso 9 durante la temporada pasada. 

Sin el joven argentino en el campo, el conjunto de Mauricio Pellegrino cosechó 3 puntos de 15 posibles y sin anotar ni un solo gol. Esos registros cambian por completo con Thiago Almada en la cancha, las cifras del Vélez mejoran hasta llegar a sumar 10 puntos de 15 posibles con 13 tantos. Estados Unidos disfrutará dentro de unos meses a una de las joyas del fútbol argentino.