NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

Dos líneas de investigación para resolver el Brasil-Argentina

La FIFA tiene como objetivo recopilar información sobre lo ocurrido entre la dos selecciones para evaluar lo ocurrido y dictar una posible sanción.

Dos líneas de investigación para resolver el Brasil-Argentina
ALEXANDRE SCHNEIDEREuropa Press

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario para analizar y sancionar los hechos que ocurrieron en el partido eliminatorio entre Brasil-Argentina de Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro acabó suspendido tras seis minutos disputados en el Arena Corinthians de Sao Paulo. 

En un primer momento, la institución internacional informó que las federaciones argentina (AFA) y brasileña (CBF) tienen un plazo máximo de seis días para que ambas presenten las alegaciones y descargos que sean oportunos antes de tomar la decisión judicial definitiva. Posteriormente, la FIFA volvió a emitir un nuevo comunicado donde confirmaba la apertura de un proceso disciplinario contra las dos selecciones. 

"Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto", dicta el comunicado de la FIFA.