ARGENTINA

"Romero lleva dos años viviendo en una burbuja, con test cada dos días"

El agente de Cristian Romero, Ciro Palermo, analizó todo lo ocurrido con su represente en el partido contra Brasil y sobre su posible sanción.

0
"Romero lleva dos años viviendo en una burbuja, con test cada dos días"

Cristian Romero fue uno de los cuatro jugadores procedentes del Reino Unido que ingresaron a Brasil para disputar el partido eliminatorio contra la selección anfitriona. Un partido que ha pasado la historia por todo lo que se vivió a partir del minuto sobre 6 sobre el terreno de juego y que conllevó a la suspensión del enfrentamiento entre ambas selecciones. 

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, desafectó a los cuatro jugadores provenientes de la Premier League. Entre los que destaca el 'Cuti' Romero donde su agente, Ciro Palermo, habló para los micrófonos de Gianlucadimarzi.com

“Sinceramente, no esperaba que pudiera pasar así. Me pareció una parodia, una cosa surrealista: ver a gente que no forma parte de ninguno de los dos equipos entrar al campo de juego para amenazar con deportar a 4 jugadores es una novedad para mí. Nunca había visto algo así antes. Las razones son cuestionables. El camino estaba mal en el tiempo, porque podrían haberlo hecho incluso antes del partido. Parecía casi hecho a propósito", comentó el agente de Romero. 

Añadió: "Al gobierno brasileño no le importó la opinión de la FIFA y decidió que deberían tener una cuarentena de 14 días. Lo siento porque parecía un teatro y fue visto por todo el mundo. No sé qué va a pasar, pero no creo que vayan a enfrentar sanciones: lograron salir sanos y salvos para regresar a Argentina la misma tarde de la suspensión del partido”.

Posible sanción

Todavía no se sabe si se va a sancionar a los cuatro jugadores (Emi Martínez, Buendía, Lo Celso y Romero) por su entrada a Brasil sin guardar la cuarentena.  "No sé nada de eso, pero era una situación que se conocía, Argentina pidió información a la Conmebol ya la FIFA, que autorizaba a los jugadores a poder jugar. Para los deportistas de élite existe un protocolo diferente, no solo en el fútbol sino también en otros deportes, que establece que no hay cuarentena en caso de viajar para disputar competiciones internacionales ”, explicó Ciro Palermo.

Cristian Romero llegó el pasado mercado de verano al Tottenham procedente del Atalanta aunque sus dos últimos años los ha "vivido en una burbuja, con test cada dos días" e incluso sin "poder acudir a restaurante a un restaurante por respeto a su trabajo y al resto", a pesar de estar vacunado contra la Covid-19.

También podría llegar una multa por parte del Tottenham a Romero y Lo Celso. "No sé si se les puede sancionar: son jugadores, no digo que deba haber una actitud preferencial hacia ellos por una situación que todos hemos estado viviendo en los dos últimos años, pero hay un protocolo diferente", dijo sobre la posible sanción del equipo ingles aunque cree entenderá la situación y no sancionara a su representante ni a Lo Celso.