BRASIL-ARGENTINA

La CBF no se fía y Marquinhos deja la convocatoria de Brasil

El defensor brasileño estaba sancionado ante Argentina y después de lo ocurrido en el partido prefieren no arriesgarse ante una posible sanción posterior.

0
La CBF no se fía y Marquinhos deja la convocatoria de Brasil
CLAUDIO REYES Pool via REUTERS

Marquinhos deja la concentración de la selección brasileña y regresa a París para unirse a los entrenamientos del PSG. El defensor brasileño no estará junto al resto de la canarinha en el duelo de la décima jornada de Eliminatorias Sudamericanas que los de Tite jugarán el jueves frente a Perú en Recife -salvo cambio de último hora en caso de que se haga efectiva y prospere la reclamación de la FPF-.

El motivo de su marcha es que Marquinhos estaba sancionado por acumulación de amarillas para el Brasil-Argentina, suspendido después de que varios operarios de Anvisa interrumpieran el partido en el minuto 5 para sacar del campo a los argentinos que militan en la Premier League. Ante la falta de certeza de que siguiendo en el equipo no recibirían una sanción posterior, la Federación Brasileña (CBF) ha preferido no arriesgar y prescindir del jugador para este tercer partido de parón de selecciones.

Tras paralizarse y ser suspendido, el partido entre Brasil y Argentina no fue validado sino que permanece a la espera de saber qué decisión tomará la FIFA, que este mismo martes abrió el procedimiento disciplinario pero ha dado varios días de margen para la presentación de alegaciones.