NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pasaporte sanitario internacional: cómo funcionará y quiénes podrán acceder a él

Desde el 6 de septiembre la credencial digital de la app Mi Argentina es el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la COVID-19.

Actualizado a
Pasaporte sanitario internacional: cómo funcionará y quiénes podrán acceder a él

El Gobierno nacional anunció que desde el lunes 6 de septiembre comenzará a regir la credencial digital de vacunación de la Aplicación Mi Argentina como documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la COVID-19 en el país.

Esta decisión fue comunicada de manera oficial a cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras en pos de su aceptación.

¿Cómo funciona el carnet digital?

Este carnet digital, que está disponible tanto en español como en inglés, tiene un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19. El mismo está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Cómo usar Mi Argentina 

La Aplicación Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.

La credencial de vacunación puede encontrarse en la sección Mis documentos, donde además se puede vincular el DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional de acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo, entre otros documentos oficiales.

Para descargar la aplicación a través de la plataforma entrar a: https://www.argentina.gob.ar/miargentina/crear-mi-cuenta y luego “Validar identidad” en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/validar-identidad.