NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rosario Central RCE
1
Gastón Ávila 10'
Boca Juniors BOC
2
Luis Vázquez 34',Fernando Torrent 89' (pp)
Finalizado

CENTRAL 1 -2 BOCA

Boca lo da vuelta en Rosario y suma un triunfo importante

El Xeneize lo perdía 1-0, pero se impuso 2-1 gracias a los goles de Vázquez y Torrent en contra. Triunfado.

Actualizado a
Boca lo da vuelta en Rosario y suma un triunfo importante
Luciano BisbalGetty Images

Los primeros 45 minutos en Rosario fueron vibrantes.Central comenzó de gran manera, se adelantó en el marcador, pero Boca logró acomodarse durante el último cuarto de hora y lo empató para irse mejor parado al descanso.

A los 11’, el Canalla aprovechó una pelota detenida y se encontró con el primer gol gracias a un certero cabezazo de Gastón Ávila, quien rompió en el medio del área y le dio un nuevo capítulo a la famosa historia de la ley del ex.

Sin embargo, luego del 1-0 parcial, los locales bajaron la intensidad y le cedieron terreno al Xeneize. Parado unos metros más adelante y con vocación ofensiva clara, los de la Ribera lo fueron a buscar y llegaron al empate tras un testazo de Luis Vázquez, quien a los 35’ conectó un centro enviado por Agustín Sandez desde la izquierda.

Sebastián Battaglia se mostró contento con la remontada de su equipo, pero continuó exigiéndole a Juan Ramírez y a Agustín Almendra, dos de los que debieron generar un poco más en el Gigante. Kily González En fin, el empate parcial le quedó justo al trámite del pleito.

Boca comenzó el complemento mejor que Rosario Central, tuvo algunas insinuaciones en ofensiva y no pasó demasiado sobresaltos, algo que sí ocurrió en el inicio del pleito. El DT movió el banco y mandó a Aaron Molinas y Alan Varela a la cancha con el objetivo de tener mayor posesión.

En un cabezazo de Carlos Izquierdoz y en un par de remates de Molinas, Vázquez y Cristian Pavón, Boca tuvo sus chances pero careció de eficacia en los metros finales. Emiliano Vecchio avisó para Rosario, pero tampoco fue certero su remate dentro del área. Partido súper atractivo para la media de lo que se ve en la Liga.

“Fatura” Broun se convirtió en figura, sacó varias pelotas claras de gol y dejó con vida a La Academia para la recta final del choque. Los de Buenos Aires siguieron yendo al ataque y en una de las últimas lograron el 2-1 agónico: Weigandt abrió para Kichan, quien tiró centro de rastrón para que Torrent se la lleve puesta y marque en propia puerta.

El reloj corrió, el desahogo boquense se escuchó por todo Rosario y Boca sumó un triunfo importante para escalar posiciones y dejar en claro que quiere pelear el campeonato. La mano de Battaglia se empieza a notar y el equipo deja en claro que jugando al fútbol, todo es más fácil.

Rosario Central
Boca Juniors
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
19 12 10 3 3 4
20 11 10 3 2 5
21 10 10 3 1 6
22 10 10 2 4 4
23 10 10 2 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 15 10 4 3 3
8 15 10 4 3 3
9 14 10 3 5 2
10 13 10 3 4 3
11 13 10 3 4 3