NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Elecciones PASO 2021: cómo han sido los resultados de las últimas encuestas

Las tres listas de Juntos sumadas tienen hoy el 46,3 por ciento de los votos en CABA, según los últimos sondeos realizados.

Actualizado a
Elecciones PASO 2021: cómo han sido los resultados de las últimas encuestas
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

El Paso 2021 arrancará en unos días hasta su finalización con los comicios reales que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. En esa fecha se resolverá el futuro político en Buenos Aires aunque parece que no hay un final decidido según los últimos sondeos realizados. 

Solo tres encuestas dan como ganador al Frente de Todos, tres a la suma de las listas de Juntos por el Cambio y cinco dan un empate, con diferencias de un punto o menos, según informa Clarín. Los resultados que se pronostican son 6,8 puntos para el oficialismo Circuitos con 33,5% a 26,7%. Las listas afines a Macron suman 46,3% aunque no se utiliza en las PASO.

Juntos puede llegar al 50%, Frente de Todos iría por detrás con el 30% de los votos. En tercera posición se encuentra los libertarios de Javier Milei con un 9%, muy alejados de conseguir un asiento en la Cámara de Diputados. 

Se observa que dentro de Juntos, sumó un par de puntos la candidata María Eugenia Vidal, a partir del endurecimiento de su discurso -analiza Bacman-. Todo parece evidenciar que el núcleo duro del PRO porteño puso manos a la obra y trabajó duramente para mejorar el posicionamiento de su candidata estrella", según Página 12.