NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS

Plata para los Muerciélagos y bronce de Alexis Chávez

La selección argentina de fútbol para ciegos cayó en la gran final frente a Brasil por 1-0, mientras que Chávez finalizó tercero en la prueba de 100 metros lisos.

Actualizado a
Plata para los Muerciélagos y bronce de Alexis Chávez

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, levantó hoy la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio, tras perder la final con Brasil por 1-0.

Los brasileños ganaron el partido con gol de Raimundo, a los 13 minutos del segundo tiempo, y se quedaron con el oro.

Argentina empezó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Promediando el encuentro ingresaron Nahuel Heredia y Brian Pereyra.

Más temprano Marruecos ganó la medalla de bronce al vencer 4-0 a China.

Alexis Chávez le dio otro bronce a Argentina

Alexis Chávez finalizó en el tercer puesto en la final de los 100 metros, con un tiempo de 12.02, a dos centésimas del segundo, y le dio a Argentina una nueva medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El atleta de 19 años y nacido en Pergamino se mantuvo durante toda la carrera en posición de podio.

En la carrera de 200 metros, Hernán Barreto salió quinto, con un tiempo de 26.07, y sumó un diploma paralímpico. En canotaje, Ariel Atamañuk salió primero en su serie en la última regata de los 200 metros y finalizó en el noveno lugar de la tabla general.