NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENTRAL - BOCA

Central - Boca, el plato fuerte de este sábado

Desde las 20:15, el Canalla recibe al Xeneize en el Gigante de Arroyito. Battaglia realiza varios cambios, mientras que el Kily apuesta por Ruben y Vecchio.

Actualizado a
VICENTE LOPEZ, ARGENTINA - AUGUST 25: Norberto Briasco of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Platense and  Boca Juniors as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Ciudad de Vicente Lopez on August 25, 2021 in Vicente Lopez, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

La noche del sábado se cerrará con un partido de esos que invitan a sentarse delante del televisor: Rosario Central recibe a Boca en el Gigante de Arroyito y ambos buscarán un triunfo que los deposite más cerca de la zona de clasificación a las copas.

Sebastián Battaglia tomó la decisón de realizar cuatro modificaciones respecto al último partido y apostará por Jorman Campuzano y Cristian Medina en la mitad de la cancha. Además, el entrenador confirmó a Marcelo Weigandt como lateral derecho y a Norberto Briasco como acompañante de Luis Vázquez.

Lo más llamativo fue la salida de Aaron Molinas, uno de los puntos más altos del Xeneize, pero la idea del DT es llevarlo de a poco para lograr una óptima adaptación a Primera División. Por otra parte, Nicolás Orsini está disponible y ya dejó atrás la lesión que lo marginó varias semanas de las canchas.

El Canalla intentará hacerse fuerte de local y en lo futbolístico se destaca un equipo con muchísima experiencia sobre el lomo. Cristian "Kily" González no se guarda nada y se la juega por Lucas Gamba, Marco Ruben y Emiliano Vecchio desde el inicio para intentar dar el golpe ante los de Buenos Aires. ¿El esquema? Un clásico 4-4-2.

Probables formaciones

R. Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Luis Vázquez y Norberto Briasco.

Más info del partido

El inicio del encuentro está pautado para las 20:15 (hora argentina), con el arbitraje de Fernando Espinoza. Televisa TNT Sports.