NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fillol: "Estoy en una lenta y plena evolución"

El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina, internado por COVID-19, continúa con respiración asistida e informó sobre su evolución en las redes sociales.

Actualizado a
Fillol: "Estoy en una lenta y plena evolución"

A comienzos de esta semana, una noticia puso en vilo al fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol, una de las máximas glorias de la historia de la Selección, fue internado por COVID-19.

El arquero campeón del mundo en 1978 reveló en aquel entonces que "no venía saturando bien" y por eso se decidió ingresarlo en el Sanatorio Finocchietto de la Ciudad de Buenos Aires, para seguir de cerca su cuadro respiratorio.

Desde la clínica indicaron horas después que el Pato padecía una neumonía bilateral pero se encontraba "controlado y estable", junto a su esposa Olga quien también había contraído el virus.

Este viernes, fue la propia leyenda de 71 años quien dio a conocer detalles de su situación y, en sus redes sociales, reveló: "Olga está clínicamente bien y yo me encuentro estable y en el marco de una lenta y plena evolución".

"La saturación está dentro de los parámetros normales y sigo asistido por una máscara de oxígeno", explicó Fillol, quien agradeció además a los profesionales del centro de salud en el que se encuentra.

Por último, dejó un mensaje concientizador: "Cuídense mucho y cuiden al que tienen al lado, no dejen de vacunarse".

El guardavalla que brilló en importantes clubes como River, Racing, Flamengo y Atlético de Madrid se había aplicado las dos dosis de Sputnik-V.