BRASIL - ARGENTINA

Brasil - Argentina: ¿cómo quedaron la última vez que se enfrentaron?

En el Superclásico de las Américas más reciente, la alegría fue para la Albiceleste, aunque la Canarinha se impuso en el último choque por Eliminatorias Sudamericanas.

0
Brasil - Argentina: ¿cómo quedaron la última vez que se enfrentaron?

El próximo domingo, en San Pablo, Brasil y Argentina se verán las caras nuevamente en el marco de unas Eliminatorias Sudamericanas en las que marchan como líder y escolta, respectivamente, y no parecieran tener demasiada oposición para lograr el objetivo de clasificarse al Mundial.

Al duelo correspondiente a la fecha 6 (postergada por la pandemia), ambos llegan en condición de invictos y para los brasileños tendrá cierto aire de revancha.

Es que todavía perdura la alegría para la Albiceleste luego de la final ganada en pleno Maracaná que significó el primer título de Lionel Messi con la Mayor.

Ese fue, justamente, el enfrentamiento más reciente entre los equipos de Tité y Lionel Scaloni: la victoria 1-0 de los argentinos como visitantes en Río de Janeiro gracias al gol de Ángel Di María, el pasado 10 de julio.

Para encontrar el último Superclásico de las Américas por Eliminatorias, en cambio, hay que remontarse hasta noviembre de 2016 y aquella vez sí fue victoria verdeamarela, con un contundente 3-0 en Belo Horizonte en el camino hacia Rusia.

Brasil tratará de mantener su puntaje ideal, hacerse fuerte en su casa y desquitarse de la dura derrota sufrida unos meses atrás. Argentina, por su parte, seguirá apostando a la consolidación de su idea para quebrar una racha impresionante: su rival nunca perdió como local en el certamen clasificatorio para la Copa del Mundo.