NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Riquelme: "Battaglia es el sueño de todos los que llegan a Boca"

El vicepresidente de Boca habló de todo y profundizó sobre el tema Villa: "Si el club le cumple, él tiene que presentarse a entrenar. Es su obligación".

Actualizado a
Riquelme: "Battaglia es el sueño de todos los que llegan a Boca"

Juan Román Riquelme charló con ESPN y tocó varios temas de la actualidad de Boca. El vicepresidente se mostró optimista con lo que viene y dejó en claro que disfruta del día a día de su nuevo rol: "Estoy disfrutando mucho, llevamos un año y medio en el club. Estoy mucho más feliz de lo que me imaginaba, cuidando a Boca".

La salida de Miguel Russo

"Él disfrutó mucho de Boca, nosotros disfrutamos mucho de tenerlo. Nos ayudó, nos dio alegrías y los resultados fueron excelentes. No nos equivocamos en haberlo buscado en su momento. Estamos para tomar decisiones y creemos que este es el momento indicado para que Battaglia agarre el equipo. Tomamos las decisones con mucha calma".

El papel que juegan los medios

"Entendemos el club que tenemos, entendemos lo que significa el club para nuestros hinchas, entendemos que los periodistas tengan que hablar todo el día, pero nosotros estamos con calma. Las cosas son muy simples, más allá de la opinión que formen los canales".

El cariño por Seba Battaglia

"Battaglia es el sueño de todos los nenes que llegan a Boca. Para nosotros es lindo verlo ahí. Él es parte de la historia de nuestro club, cumplió todos los sueños como futbolista y se preparó para ser entrenador. Lo vemos convencido, mantiene una línea y yo lo quiero mucho".

Los refuerzos y la famosa adaptación

"En 60 días, los jugadores nuevos jugaron 3 finales y ganaron las tres: las dos de Libertadores contra Mineiro, más allá de todo, y la de Copa Argentina contra River. Hay que darles tiempo, no es fácil ponerse la camiseta de Boca. Ramírez es un caso único, no es simple sacar diferencia".

El trabajo en las juveniles

"El día del partido con Banfield superó la alegría de cuando ganamos las elecciones. Durante un año aguanté a muchos que dijeron que los que trabajan en inferiores estaban porque eran amigos míos. Ese día fueron todos y estaban muy nerviosos, más que los jugadores. Esto es una cadena de trabajo, por eso fue un día inolvidable para mí y todos los entrenadores. Demostramos que trabajamos seriamente".

La situación de Sebastián Villa

"Después del aislamiento, Villa debe presentarse a entrenar con Boca. Tiene contrato con nuestro club por muchos años, así que las cosas son normales. Si quiere jugar o no en Boca, hay que preguntárselo a él. Le faltó el respeto a la camiseta y a los compañeros. Nosotros somos un club muy serio".

"Nosotros agarramos un club en deuda, nos mintieron durante mucho tiempo. Cuido más a Boca que a mi familia, no lo vamos a fundir nunca. Están todos al día, los jugadores y los empleados. Así que ojalá que Villa cumpla con su obligación. Ojalá haya aprendido. No es tan difícil".

La polémica ausencia de Cardona vs. Mineiro

"Yo, como futbolista, hubiese vuelto desde la Copa América para jugar la Copa Libertadores con Boca. Pero bueno, también entiendo que él fue el único que no tuvo vacaciones. Un poquito lo entiendo, espero que se recupere ahora y vuelva".

El futuro del club

"Estamos contento con que el predio vuelva a ser una escuela para los chicos de inferiores. Lo soñé durante los seis años que estuve afuera. Ya estamos pensando en construir un hotel dentro del predio. Quiero quedarme mucho tiempo, ojalá que los socios me dejen. Amo a Boca".

Los juveniles

"Ellos están ilusionados, nosotros sabemos que los vamos a proteger. Estamos muy agredecidos a los más grandes porque los cuidan. Nos tenemos que sacar el sombrero con Izquierdoz y Rojo".

La posible sanción de Conmebol

"Veremos qué es lo que pasa. Ojalá no tengamos grandes problemas. Me preocupó quedar afuera como quedamos. Nos duele, y nos va a doler mucho, porque competimos y ganamos muy bien esos dos partidos".