NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Becas Manuel Belgrano de ANSES: fechas, requisitos y cómo inscribirse

Todo lo que debés saber sobre el sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado.

Actualizado a
Becas Manuel Belgrano de ANSES: fechas, requisitos y cómo inscribirse

El Ministerio de Educación de la Nación entrega un becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Las mismas, tienen una duración de 12 meses pero son renovables y se abonan mediante una cuenta bancaria a nombre del beneficiario o beneficiaria de manera mensual.

¿Quiénes pueden aplicar a las Becas Manuel Belgrano?

Estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

¿Cuáles son las áreas alcanzadas?

Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

Requisitos

  • Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA. Las carreras pueden consultarse haciendo clic acá.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.
  • Importante: Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción puede realizarse a través del sitio web del programa o haciendo clic acá. Cabe destacar que la inscripción en este 2021 cerró el 12 de abril y aún no se anunció una nueva inscripción.