ITALIA

Simeone: "Este era el momento justo para elegir Verona"

El 'Cholito' habló en la conferencia de prensa posterior a su presentación y dejó claro que quería llegar al Hellas: "Había otras opciones, pero Verona es la mejor decisión".

0
Simeone: "Este era el momento justo para elegir Verona"

Giovanni Simeone vivirá una nueva aventura en el Calcio. El ex jugador de Cagliari o Fiorentina se reencuentra con Di Francesco en Verona, un entrenador que lo conoce muy bien y que buscará sacar el máximo partido del argentino. En conferencia de prensa, el jugador habló y dejó claro que Verona es la plaza perfecta para ganar confianza.

¿Había otras opciones para ir a jugar?

"Tenía otras posibilidades, pero cuando el director deportivo Tony D’Amico me llamó y habló conmigo, me mostró el gran interés que tenía el Verona en mí. Realmente aprecié este gesto y además sabía que podía encontrar de nuevo a Di Francesco, fue uno de los factores por los que elegí al Verona ”.

¿Es este un cambio de ambiente para seguir mejorando?

“Mi mantra es intentar siempre dar lo mejor de mí. Soy muy autocrítico para encontrar siempre estímulos en cada situación. Sentí dentro de mí que cambiar era la mejor opción para mi carrera. Y cuando Verona me buscó con ese interés, entendí que es la elección acertada para poder seguir creciendo como jugador ”.

¿Pudiste llegar antes a Verona?

“Desde hace dos años se habla de esta posibilidad, pero este era el momento justo para elegir Verona, y estoy contento con esta decisión. Me identifico mucho con lo que veo del club porque tienen el trabajo y el compromiso como principios más importantes.

¿Una palabra para definirse?

“Sacrificio o, mejor aún, 'garra', que es mi naturaleza. Mi actitud es siempre luchar por cada balón, dar siempre lo mejor por el equipo. Me reconozco plenamente en las características y valores de este club, de este lugar. Por eso me siento un jugador de Verona ”.

¿Qué te dijo el presidente esta mañana después del entrenamiento?

“Estaba muy feliz de conocerme, me recibió muy bien. Me dijo que está apostando por mí y que está entusiasmado con mi llegada ”.

¿Cómo encontraste a Di Francesco?

“Vi al entrenador tranquilo y decidido. Está muy contento con mi llegada y con el equipo que tiene a su disposición. Me aseguró que este es el ambiente adecuado para mí y también me dijo que es una gran oportunidad para mi carrera. Estoy de acuerdo con él".

¿Preparado para debutar en Bolonia?

“La decisión la tiene el entrenador. Estoy disponible: estoy bien tanto física como mentalmente. Mi preparación empezó inmediatamente después del final de las vacaciones, estoy preparado para dar el 100% por esta camiseta ”