NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Primer partido de Argentina desde que ganó la Copa América

La selección argentina disputa este jueves su primer encuentro desde que se coronara como campeón de la Copa América tras tumbar a Brasil en la final.

Actualizado a
Primer partido de Argentina desde que ganó la Copa América

La selección argentina de Lionel Scaloni vuelve al escenario este jueves en la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas después de varios meses de parón en esta clasificación para el Mundial debido al coronavirus. Pero Argentina no saltará al campo como las veces anteriores, sino que en esta ocasión lo hará como vigente campeón de la Copa América.

Y es que será el primer encuentro de la Albiceleste desde que el pasado 11 de noviembre lograra coronarse en la gran final del Maracaná frente a Brasil gracias a un solitario gol de Di María a pase de Rodrigo de Paul. Argentina rompió por fin con una maldición que se alargaba desde el año 2003 y Leo Messi logró levantar su ansiado título con el brazalete de capitán argentino sólo meses después del adiós de Maradona. Casualidades de la vida. 

Más allá de ser el primer partido tras el título, Argentina tratará de comenzar con buen pie la primera de estas tres fechas que habrá en una semana para consolidar su gran inicio en la clasificación, manteniéndose imbatida al ganar tres partidos y empatar otros tres en los seis primeros duelos. Enfrente estará una Vinotinto necesitada de puntos y con Leonardo González estrenándose en el banquillo venezolano.