ARGENTINA

Retiran Dragon Ball Super de un canal tras una denuncia del gobierno de Buenos Aires

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual denunció un capítulo en el que se representa un hecho de abuso sexual.

Actualizado a
Retiran Dragon Ball Super de un canal tras una denuncia del gobierno de Buenos Aires

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Ministra Estela Díaz, denunció ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina la emisión de un capítulo de Dragon Ball Super en el que se representaba una situación de abuso sexual.

"Desde el @MinMujeresPBA expresamos nuestra preocupación ante la @DefdelPublico por la emisión de un capítulo de Dragón Ball Súper en el que se representaba una situación de abuso sexual por parte de un mayor hacia una adolescente en el marco de una serie destinada a la niñez", comenzó explicando la Ministra en un hilo de Twitter y continuó: "La Defensoría del Público convocó a una reunión a la emisora en la que la empresa Warner manifestó que fue un error en la selección de los contenidos que se revisan incluso para evitar el lenguaje inconveniente, escenas de consumo de sustancias y situaciones de violencia".

En ese sentido, desde Cartoon Network LA decidieron retirar la serie de su programación. (Latinoamérica). "La empresa resolvió sacar del aire la tira. Cuidar a nuestra niñez es responsabilidad del conjunto. El diálogo permite construir consensos para respetar los derechos de todas y todos", concluyó Estela Díaz.