DI MARÍA

"Sampaoli me decía que era de los mejores y luego me limpió"

El jugador argentino habló en TyC Sports sobre varias anécdotas que hasta ahora no habían sido contadas: "Kylian me dijo que estaban cagadísimos cuando jugó contra nosotros".

0
"Sampaoli me decía que era de los mejores y luego me limpió"
NELSON ALMEIDA AFP

Ángel Di María habló en TyC Sports sobre varias anécdotas que hasta ahora no habían sido contadas: "Kylian me dijo que estaban cagadísimos cuando jugó contra nosotros".

 La intrahistoria con Neymar: "A Ney lo vivimos boludeando con Paredes. Siempre que pasa algo, decimos: "Nosotros primero y segundo..." Lo volvemos loco"

 Richarlison: "El problema con Richarlison fue por lo que dijo antes de la final. Esas cosas dan bronca. Después se la merecía".

Scaloni: "Mi relación con Scaloni siempre fue buena. Por eso estaba mal cuando no estuve citado. Estaba haciendo las cosas bien y veía chicos citados que jugaban poco en sus clubes. Me llamó por teléfono y nos pusimos a llorar. Yo le decía que a mi me chupaba un huevo ir al banco. Quería estar en la Selección. SIEMPRE ME ROMPÍ EL OJETE para poder estar en la Selección".

Historia sobre su titularidad en la final: "El mediodía de la final, Scaloni me llama para decirme que no sabía si ponerme de titular. Le dije lo mismo que le había dicho a Sabella: "Vos sos el entrenador. Si tengo que jugar, juego y si no, voy al banco". Acertó, je".

Sampaoli: "Con Sampaoli arranqué bien y terminé mal. Me dijo cosas que después no eran así. Me trataba como si fuese uno de los mejores y después de un solo partido en el Mundial, me limpia. Sampaoli es una persona muy rara. Pasaron muchas cosas entre él y Beccacece. No había nadie que te guiara. Fue una lástima".

Mbappé: "Kylian me contaba que ellos estaban cagadísimos cuando les tocó jugar contra nosotros. Se les notaba".

Sabella: "Sabella era un genio. Una cabeza diferente al resto. Cada cosa que nos decía, pasaba. Estoy feliz de haber sido su jugador".

El gol de la final: "Fue el gol que más grité en mi vida. Se lo dije a mi mujer, se lo dije a Masche. Estaba escrito. Leo me dijo que esa iba a ser mi final. Pasamos mucha mierda y nos merecíamos esto".

Emi Martínez: "Emi Martínez tenía la bronca con Mina desde que lo lesionó por Eliminatorias y sabía que si hacía el gol, se iba a poner a bailar. En ningún lado dice que no podés hablar. Está espectacular lo que hizo".

Relación con Cristiano Ronaldo: "Conmigo, un fenómeno. Lo que se ve en la cancha es, en la cancha. Después, es uno más. En mi primer cumpleaños en Real Madrid, yo tenía a algunos de mis amigos que habían venido. Como del equipo invitaba a Marcelo y a Pepe, que se juntaban siempre con Cristiano, lo invité también, le dije si quería venir a casa. Pensé que no iba a venir, pero me mandó un mensaje y dijo que sí venía. Cayó en mi casa y se sentó con mis amigos afuera a tomar cerveza. Tranquilo, como si nada. La verdad que me sorprendió un montón. Dentro de la cancha siempre se ganó todo así, siendo y diciendo que era el uno. Fuera de la cancha es otra clase de persona".

Jugar con Messi: "Es un orgullo haber jugado con todos los que jugué, pero me faltaba la frutilla del postre: jugar con Leo en un club. Tuve varias chances de ir al Barça..."

Su relación con Messi: "Para mí es el Enano, siempre le dije así. Yo soy Fideo y el Enano, quedó hace tiempo y seguirá siempre igual. A él le gusta que lo traten como uno más y yo lo trato de esa manera. Si lo tratás como lo que es, un extraterrestre, lo ponés en esa burbuja que no le gusta. Es de otro mundo, es la realidad, pero al fin y al cabo para mí es Leo, el Enano"

Renovación con el PSG: "En un momento tenía pensado volver a Argentina: se me terminaba el contrato con el PSG y no tenía nada hablado, pero justo pasó lo del Covid y me nubló la idea de no poder volver con gente. Ahí empecé a hablar con el club y me ofrecieron renovar. Me quedé porque sigo sintiéndome en plenitud. Creo que no le erré porque después vino Leo, ja…".

Neymar: "Cuando conocí a Ney me di cuenta porque Leo lo quiere mucho. Disfruta el momento. Estará mal un par de día. Siempre que pasa algo le decimos "Si nosotros, primero y segundo..."

Otro club en Argentina: "Estuve a punto de jugar en Boca. La abogada decían que no me podían vender en dólares y me tenían que vender en euros pero estaba Boca por ahí.

Un club con el que soñaba: "El Real Madrid. Y fue."

Maradona: "Maradona fue todo para mi. Sentí que tenía otro papá. Me bancó. Todo lo que viví con él durante los dos meses, el Mundial... fue inolvidable."