RIVER PLATE

River espera por los lesionados para el clásico

Con vistas al duelo del domingo ante Independiente, Marcelo Gallardo sigue de cerca las evoluciones de Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz.

0
River espera por los lesionados para el clásico

Con muchas ausencias entre lesiones y convocatorias internacionales, River pudo vencer sobre el final a Sarmiento y seguir prendido en el lote superior de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Después de un día de descanso tras el regreso de Junín, el plantel retomó los trabajos este miércoles por la mañana pensando ya en otro duelo clave: el del próximo domingo contra Independiente, en el Monumental.

Con la mira puesta en ese compromiso, el entrenador del Millonario no podrá contar aún con los futbolistas que se encuentran afectados a las selecciones nacionales: Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas. Por eso, seguirá de cerca las situaciones de aquellos que arrastran inconvenientes físicos para determinar si llegan o no al clásico.

En el River Camp, Jonatan Maidana, Fabizio Angileri, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz se movieron diferenciado mientras sus compañeros, divididos en grupos, realizaban actividades regenerativas y ejercicios físico-técnicos.

En el caso de los dos defensores que arrastran desgarros es muy difícil que puedan ser de la partida contra el Rojo, mientras que el atacante cordobés será evaluado día a día de la sinovitis que padece en la rodilla derecha.

Distinta es la situación de De La Cruz, quien padece una fatiga en el psoas izquierdo y podría recibir el alta médica si evoluciona favorablemente, aunque eso también podría derivar en que Uruguay haga uso de su potestad para citarlo a disputar los últimos dos partidos de la triple fecha de Eliminatorias.

Por lo pronto, River ensayará nuevamente el jueves en Ezeiza y allí Gallardo podría tener algunas certezas más sobre los jugadores con los que contará el fin de semana.