NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Vacunación Argentina: quiénes recibirán una tercera dosis de la vacuna y qué ha dicho Vizzotti al respecto

La ministra Carla Vizzotti desveló que comenzará la evaluación en diversos grupos de riesgo con el objetivo de recibir una dosis de refuerzo.

Actualizado a
Vacunación Argentina: quiénes recibirán una tercera dosis de la vacuna y qué ha dicho Vizzotti al respecto
Eduardo Sanz - Europa Press - ArchivoEuropa Press

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desveló sobre la evaluación para determinados grupos de personas de riesgo de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19: "Llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".

Por otra parte, Vizzotti también quiso hablar para esquematizar el calendario. Allí explicó que el objetivo es comenzar con los adolescentes en octubre y de esa manera hacer un refuerzo en personas con salud e inmunodeprimidas durante el mes de noviembre.

Por otra parte, también matizo: “Es muy importante que más países accedan a las vacunas para vacunar a la población objetivo y disminuir la circulación viral de esos lugares donde todavía no han accedido. Eso es mas importante de que otros países vacunen al 100 por ciento de su población con una tercera dosis”.