CORONAVIRUS ARGENTINA

Regreso a las clases presenciales en Buenos Aires: cuándo será y qué medidas se tomarán

La distancia entre los alumnos será de 90 cm. Se mantendrán medidas de seguridad como el uso obligado de mascarilla, ventilación y vigilancia de casos sospechosos.

0
Regreso a las clases presenciales en Buenos Aires: cuándo será y qué medidas se tomarán
Mònica Torres EL PAÍS

Este miércoles, los estudiantes de Buenos Aires volverán a la escuela de forma presencial completa. Según la Dirección General de Educación, la distancia entre niños y jóvenes debería ser ahora de 90 cm (antes 1,5 metros). En casos excepcionales en los que no se puedan respetar las distancias de referencia, se intenta mantener una capacidad de 1 metro cuadrado por persona y se realizan controles semanales al personal.

Al mismo tiempo, se deben observar los procedimientos obligatorios para el uso de mascarilla, ventilación, monitoreo del aire con medidores de dióxido de carbono y monitoreo de casos sospechosos. Además, se limpia y desinfecta regularmente el espacio. También se eliminará la acumulación de gente en la escuela con mayor rapidez que antes, para que ni los niños ni los padres se queden en la salida acumulados. Esta medida se apoya en la reducción del número de casos en las últimas semanas y en la prevacunación. Sin embargo, la mayoría de los niños no están vacunados.

Agustina Vila, Ministra de Educación, explica: "el conjunto del sistema educativo bonaerense y, en especial, quienes cotidianamente habitan las instituciones educativas, demuestran cada día un enorme compromiso con el cumplimiento de las pautas de cuidado contribuyendo para que las escuelas sean un lugar seguro para la mitigación de riesgos".

En un comunicado, el estado afirma epidemiología. Advirtió que si la situación se volvía a complicar, todas las medidas podrían aumentar el número de casos e incluso revertir. Esta es la primera vez que todos los estudiantes regresan a clases presenciales desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.