ESPECTÁCULOS

Flacan presenta su canción “Reciclar” y reivindica la lucha por los derechos humanos

El próximo 29 de agosto y en el marco de la vigilia del 30 de agosto, Día Internacional del/la Detenido/a Desaparecido/a, el artista chacabuquense “Flacan” estará presentando el videoclip de su nueva canción “Reciclar".

Actualizado a
Flacan presenta su canción “Reciclar” y reivindica la lucha por los derechos humanos

El próximo 29 de agosto a las 16 hs en el Teatro Italiano de Chacabuco (Av. Alsina 29) y en el marco de la vigilia del 30 de agosto, Día Internacional del/la Detenido/a Desaparecido/a, el artista chacabuquense “Flacan” estará presentando el videoclip de su nueva canción “Reciclar", previo a su estreno en YouTube que tendrá lugar en la plataforma el 30 de agosto a las 22 hs.

Declarada de interés legislativo y municipal, “Reciclar” busca visibilizar a quienes estuvieron detenidos/as y fueron desaparecidos/as en la última dictadura cívico-militar. Fue concebida como una forma de resignificar la vida, de encontrar nuevos sentidos frente al horror.

En el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, esta producción constituye un aporte al fortalecimiento de la conciencia sobre la práctica de la desaparición forzada de personas, caracterizada como Crimen de Lesa Humanidad y a la historia de la lucha por los derechos humanos en Chacabuco. Por esto, resulta significativo que la historia sea protagonizada por Rosana Callone, víctima de la dictadura cívico-militar, dos veces detenida desaparecida que, siendo liberada, logró reconstruir su vida a partir de la danza.

La canción “Reciclar” fue compuesta, en letra y música, por Diego De Nigris, musicalmente conocido como “Flacan”, con la colaboración de Julia Villanueva; grabación, edición, mezcla y mastering por Bruno Feroldi en La Pieza Recordz. El video fue dirigido por Augusto Rago y protagonizado por Rosana Callone y Pilar Rodrigo. Acá podés escuchar la canción.