NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pastore y la Roma acuerdan la marcha del argentino

Al cordobés le quedaban dos años de contrato a razón de cuatro millones de euros netos por temporada. En el 2018 llegó por 24.7 millones de euros.

Actualizado a
Pastore y la Roma acuerdan la marcha del argentino

Javier Pastore deja la Roma. El jugador argentino, uno de los fichajes más caros de los últimos años del equipo capitalino, acordó con el club una recisión de los últimos dos años de contrato que le quedaban.

El cordobés, ex del PSG y del Palermo, llegó a Roma en el año 2018 a cambio de casi 25 millones de euros y nunca pudo demostrar su gran talento debido a las lesiones. El club italiano ha anunciado que se ahorrarán 7 millones de euros brutos con esta recisión de contrato. El jugador cobraba 4 millones de euros netos por año en el club.

El jugador se perdió 59 partidos por lesión y solo pudo anotar cuatro goles en los 37 partidos jugados en tres temporadas, por lo que cada partido del argentino le costó al club unos 726 mil euros. 

Comunicado de la AS Roma

"La AS Roma anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato de los derechos de las actuaciones deportivas del jugador Javier Pastore. La AS Roma le desea a Javier la mejor de las suertes para el futuro. El centrocampista ofensivo aún tenía un contrato de dos años a 4 millones netos por temporada pero al final se llegó a un acuerdo de indemnización entre las partes por un ahorro de más de 7 millones de euros para los fondos 'Giallorossi', equivalente a un año de salario bruto de la jugador".