SELECCIÓN ARGENTINA

Sentido de pertenencia: la Selección da un paso al frente

Los casos de Emi Martínez, Lo Celso, Cuti Romero y Buendía dejan patente la bajada de línea del cuerpo técnico comandado por Scaloni: la Selección es prioridad.

0
Sentido de pertenencia: la Selección da un paso al frente

Scaloni y su cuerpo técnico formado por Ayala, Samuel y Aimar entre otros querían jugadores comprometidos con la celeste y blanca. Jugadores que quisieran ponerse esa camiseta por primera vez y no sacársela nunca. Jugadores que vivan al 100% sus días en la Selección. Y lo consiguieron, algo que demostraron varios integrantes del plantel durante esta fecha de Eliminatorias.

Cuatro jugadores de la Premier League, dos del Aston Villa (Buendía y Emi Martínez) y dos del Tottenham (Lo Celso y Romero) hicieron caso omiso a las "recomendaciones" y viajarán igual a Venezuela, Brasil y Argentina con la delegación. Recordamos que el gobierno británico impone una cuarentena de 10 días a todos los que provengan de Sudamérica, región que consideran de alto riesgo.

Para evitar estar encerrados al llegar al Reino Unido, TyC Sports informó que los cuatro jugadores viajarán a Croacia, a una pequeña isla del país balcánico, donde entrenarán para después volver al Reino Unidos sin problemas.

Argentina y una burbuja perfecta

Argentina seguirá los mismos protocolos que usó durante la Copa América, donde la delegación hizo base en Ezeiza y tuvo un comportamiento ejemplar, tanto de la delegación como de todos los trabajadores. La AFA dispuso de una organización separada entre plantel y trabajadores de la Selección lo que llevó a que no haya ningún caso positivo durante los más de 40 días que duraron las Eliminatorias y la Copa América.

Brasil y Uruguay, damnificados

Brasil es la más perjudicada por la decisión del Reino Unido, pero sus jugadores decidieron no viajar, por lo que Tite tuvo que reforzar la convocatoria. Integrantes de la delegación como los arqueros Alisson y Ederson o los jugadores Thiago Silva, Fred, Fabinho, Gabriel Jesús, Richarlison o Firmino no formarán parte de la triple fecha de Eliminatorias. En Uruguay la AUF también decidió que Cavani no sea parte de la nómina.