NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa igualó a Griffa como argentino con más partidos

El delantero disputó ante el Villarreal su encuentro número liguero 204, igualando al mítico defensor, y ya es el quinto extranjero con más participaciones con el Atleti.

Actualizado a
Correa igualó a Griffa como argentino con más partidos
JAVIER BARBANCHOREUTERS

El momento que vive Ángel Correa en el Atlético de Madrid es difícil de explicar desde un punto de vista racional. Señalado y hundido tras errores groseros que parecían que iban a costar una Liga y convertido después en el héroe que desatascó el partido en el que se acabó levantando el título, el delantero argentino ha empezado este año con un aura distinto del que acostumbraba, titular indiscutible en el once de Simeone y tocado por una varita en cada acción de peligro que se le ocurre intentar. De estar a punto de ser traspasado hace dos temporadas y ser criticado por gran parte de la afición a convertirse en el jugador diferente del equipo, con tres goles y una asistencia en este arranque liguero.

Ángel Correa se ha ganado a pulso un hueco entre los cabezas de cartel rojiblancos y este domingo ante el Villarreal dio otro pasito más en lo que a la historia del Atlético se refiere al igualar a Jorge Griffa como jugador argentino con más partidos ligueros en la historia del club (204), palabras mayores si hablamos del defensor santafesino, líder de la zaga colchonera durante la década de los 60.

Desde su llegada al equipo en el 2015, Correa suma 204 encuentros en La Liga y hace tiempo que dejó atrás en esta lista a sus compatriotas Kun Agüero, Ratón Ayala, Madinabeytia, Leo Franco o al propio Cholo Simeone, teniendo sólo a cuatro jugadores extranjeros por delante de él en partidos jugados de la Liga en el Atlético de Madrid: Godín (277), Filipe Luís (240), Oblak (232) y Perea (224).

Con apenas 26 años y la impresión de que aún no ha alcanzado su tope como jugador, Angelito Correa tiene que seguir convenciendo a base de esfuerzo y trabajo, con sus cambios de ritmo y recortes 'marca de la casa' donde no hay hueco, y esa actitud que le ha encumbrado a lo más alto cuando no hace tanto tiempo era un recurso poco aprovechable en según qué momentos. Correa suma y sigue subiendo peldaños en la historia rojiblanca.