NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burnley BUR
1
Wood 60'
Leeds LEE
1
Bamford 85'
Finalizado

BURNLEY 1 - LEEDS 1

El Leeds de Bielsa no arranca

Sacó un punto de su visita al Burnley gracias a un gol en los minutos finales de Bamford que igualaba el tanto de Wood. Suman 2 puntos en esta Premier.

Actualizado a
El Leeds de Bielsa no arranca
PETER POWELLREUTERS

Leeds y Burnley firmaron las tablas en la tercera fecha de esta Premier League, en la que Bielsa sigue sin lograr el triunfo y sacó un buen punto tal y como se puso el partido. Los locales fueron muy superiores pero pagaron caro echarse atrás tras ponerse por delante.

Los de Bielsa salieron con la intención de llevar el dominio, pero incapaces de generar peligro en el área rival ante la intensidad defensiva del siempre complicado Burnley y la falta de claridad de los hombres de arriba en los últimos metros. En el juego trabado de los primeros minutos, el primer aviso local lo hizo Westwood con un saque de esquina que cerca estuvo de sorprender a Meslier ante la acumulación de jugadores en el área. Acto seguido, el árbitro anuló un gol a Barnes por mano en el control previo y un mano a mano, esta vez de Wood, que volvió a poner a prueba al arquero del Leeds. Gudmundsson continuó el asedio al no culminar por muy poco una gran jugada grupal que nació de otra descarga de espaldas de los atacantes del Burnley, un dolor de cabeza constante para los centrales durante todo el encuentro.

En el tramo final de la primera parte se aceleró el partido. Raphinha perdonó la más clara de la primera mitad para el Leeds en un disparo en semifallo demasiado cruzado ante Pope. Barnes, con un intento marca de la casa a la media vuelta, no tardó en responder en el otro arco. Bamford tuvo la última en un zapatazo a las nubes después de hacer una buena diagonal y acomodarla con el pecho.

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros que la primera, con predominio de balones largos y muy poca circulación. Casi calcando el primer acto, el Burnley empezó a apretar con el paso de los minutos y en el 59’ Brownhill rozó el primero con un disparo malintencionado desde lejos que se marchó lamiendo la madera. En la siguiente jugada fue McNeill el que tuvo el gol justo antes de que Wood por fin lograra desatar la locura en el Turf Moor. Lo hizo tras desviar con la punta de la bota lo suficiente un tiro de Lowton dentro del área después una dilatada jugada en la que hubo un larguero y un penal reclamado por los locales. El Burnley obtenía su merecido premio tras varias ocasiones al limbo pero no tardaría en perderlo.

El Leeds reaccionó, más a trompicones que trenzando jugadas, y se acercó gracias al empuje que le faltó en los anteriores minutos y el paso atrás del Burnley tras marcar. Bamford no aprovechó los dos primeros regalos defensivos en la melé constante en la que se convirtió el área defendida por Pope pero no perdonó a la tercera. Tras varios rechaces de la defensa, Shackleton definió abajo entre la multitud de piernas y el ‘9’ fue el más listo al estirar el pie para desviarla a la red y poner el 1-1 definitivo en el marcador al cumplirse el minuto 86.

Con este punto, el Leeds suma dos en las tres primeras fechas y se estanca en la tabla. El próximo partido tendrá lugar en Elland Road el 12 de septiembre frente al Liverpool.

Cambios

Aaron Lennon (62', Jóhann Gudmundsson), J. Shackelton (64', D. Llorente), T. Roberts (72', Rodrigo), Matej Vydra (78', A. Barnes)

Goles

1-0, 60': Wood, 1-1, 85': Bamford

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Sian Massey-Ellis
Josh Brownhill (18',Amarilla) Barnes (27',Amarilla) Kalvin Phillips (37',Amarilla) Ben Mee (45',Amarilla) Rodrigo (52',Amarilla) Pascal Struijk (80',Amarilla) Lennon (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 2 3 0 2 1
18 0 3 0 0 3
18 1 3 0 1 2
19 0 3 0 0 3
20 0 3 0 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 2 3 0 2 1
17 1 3 0 1 2
17 2 3 0 2 1
18 0 3 0 0 3
18 1 3 0 1 2