NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina no cambia los planes

A pesar de la negativa de la Premier League, LaLiga, la Serie A y la Liga NOS de no ceder a los jugadores sudamericanos, los argentinos tienen pensado viajar igual.

Actualizado a
Argentina no cambia los planes

Poco a poco se van aclarando las cosas sobre la negativa de los clubes y las ligas más importantes del mundo a ceder jugadores para las Eliminatorias sudamericanas. Si al principio fue la Premier League, después se sumó LaLiga, la Serie A y por último la Liga NOS. Los primeros se quejaron sobre la situación sanitaria y la obligatoriedad de hacer cuarentena una vez hayan vuelto de sus compromisos, mientras que LaLiga protestó por la cantidad de días (uno más de lo que permite UEFA y Concacaf) que los jugadores estarían con sus selecciones.

El caso de Argentina

Los jugadores argentinos no recibieron negativa de sus clubes para viajar. El seleccionado de Scaloni tiene 21 jugadores "damnificados" por estas últimas noticias, pero nada parece indicar que no viajarán con la Selección

Según ha podido saber AS, dos aviones saldrán de Europa rumbo a Caracas (Venezuela), para el primer encuentro de Eliminatorias. El organizado por AFA saldrá desde Madrid en la madrugada del lunes, posterior al encuentro del Atlético de Madrid. Hasta la capital española viajarán la mayoría de jugadores (Correa y Lautaro Martínez estarán el mismo sábado por la noche en España). El segundo avión es el de Messi, que saldrá desde París, aunque no se sabe si algún jugador más irá en él (Paredes y Di María sí, por supuesto).

Los jugadores tienen claro que la prioridad es la Selección y viajarán a pesar de las presiones de las ligas. Argentina juega de manera oficial por primera vez tras la obtención de la Copa América en Brasil.