RIVER

De La Cruz, afuera de los convocados de Uruguay

Si bien estaba en la nómina de reservados, el mediocampista de River que padece una fatiga muscular finalmente no fue citado y, si se recupera, Gallardo podría contar con él.

0
Si bien estaba en la nómina de reservados, el mediocampista de River que padece una fatiga muscular finalmente no fue citado y, si se recupera, Gallardo podría contar con él.

La victoria sobre Aldosivi le devolvió la confianza a un River que se sumó al lote superior de la tabla de posiciones y se ilusiona con llegar a la punta en las próximas jornadas. Sin embargo, las bajas obligadas aparecen como un obstáculo en la búsqueda de ese objetivo.

Es que a la lista de lesionados que afecta la planificación de Marcelo Gallardo, ahora se sumarán también los convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecina y, ante Sarmiento e Independiente, se espera un equipo con muchas ausencias.

Con respecto a esta cuestión, el DT recibió este viernes una buena noticia, ya que Nicolás De La Cruz que estaba reservado por Uruguay finalmente no integra la lista de citados para los encuentros frente a Perú, Bolivia y Ecuador.

El volante riverplatense no jugó este miércoles debido a una fatiga muscular en el psoas izquierdo y tampoco lo hará para la Celeste, de manera que si llega a recuperarse sí podría ser tenido en cuenta por el Muñeco para alguno de los compromisos que se vienen.

Para el lunes, también estarían David Martínez y Robert Rojas, quienes se sumarían el martes a la citación de Paraguay, y así quedaría resuelta la cuestión de los marcadores centrales que preocupaba particularmente en Núñez.

Sin Javier Pinola y Jonatan Maidana (lesionados) y también sin Paulo Díaz (convocado por Chile), se especuló con que los zagueros de la Reserva tendrían sus chances en Junín, algo que si se quedan los del seleccionado guaraní recién podría ocurrir en el clásico del domingo 5 de septiembre contra el Rojo.

Por último, los que tampoco estarán serán Franco Armani y Julián Álvarez, llamados por Lionel Scaloni para los duelos de Argentina contra Venezuela, Brasil y Bolivia.