Esa cara me resulta familiar

Una de las instantáneas más recordadas de aquella final de Libertadores entre River y Boca se podría dar en La Liga este sábado si debuta Montiel y juega el 'Pipa'

0
Benedetto celebra el gol sacándole la lengua a Montiel
CEDIDA

Es una postal icónica. Hace casi 3 años de aquella final histórica de Copa Libertadores que jugaron River y Boca en el estadio Santiago Bernabeu, y una de las imágenes más mediáticas de esa final fue la de Darío Benedetto, por aquel entonces ariete de Boca, celebrando el primer gol sacándole la lengua a un jovencísimo Gonzalo Montiel.

Bien,ha llegado el momento, de darse dos circunstancias concretas, tendríamos el reencuentro de los dos protagonistas de la famosa foto tomada el 9 de diciembre del año 2018: el escenario, un Elche vs Sevilla que se juega este sábado 28 a las 19:30 horas en el Manuel Martínez Valero. Las circunstancias necesarias para que esto ocurriera, serían que Benedetto jugase con el Elche, como ya hizo ante el Atlético de Madrid, donde dispuso de sus primeros 30 minutos en La Liga Santander; y la segunda sería que se diese el debut de Montiel con la camiseta del Sevilla, cosa que estuvo cerca de pasar en la anterior jornada pero que finalmente no llegó a ocurrir.

El transcurso de Benedetto hasta este partido

El 'Pipa' salió poco después de aquella final perdida, rumbo a Europa, concretamente al Olympique de Marsella donde no disfrutó de un gran rendimiento, marcando un total de 16 goles en 58 partidos. Darío Benedetto ha recalado ahora en un Elche del que es accionista, y donde quiere sumar para conseguir el objetivo de la permanencia en una dura liga de gran nivel.

¿Qué pasó con Montiel después de esa final?

El joven lateral de River se coronó campeón continental con el Millo aquel día, y desde entonces su figura no ha parado de crecer. El defensor ha ido ascendiendo en la escala estamental del fútbol argentino, hasta convertirse en intocable para Gallardo, y ser titular en la final de la pasada Copa América ante Brasil. Todo este buen hacer de Montiel provocó su salida hacia el fútbol europeo, en concreto a un club de Champions como es el Sevilla, donde ahora espera una oportunidad.