NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Corrientes: balearon a un diputado del Frente de Todos en un acto de cierre de campaña

El legislador provincial Miguel Arias fue herido en el abdomen con un arma de fuego durante un acto en Tapebicuá.

Actualizado a
Corrientes: balearon a un diputado del Frente de Todos en un acto de cierre de campaña
Telam

El diputado provincial por la provincia de Corrientes, Miguel Arias, fue herido de un disparo con arma de fuego en el abdomen en pleno acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá.

El legislador del Frente de Todos estaba en el escenario cuando fue baleado y rápidamente fue trasladado al hospital San José de Paso de los Libres, a 55 kilómetros de la localidad donde se produjo el hecho.

Según indicaron, Arias fue herido con un arma de fuego calibre 22, sin embargo aún se desconocen detalles del ataque y la identidad de la persona que le disparó.

El parte médico oficial del hospital San José de Paso de los Libres indica que el diputado fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. "Se observó una gran cantidad de sangre en cavidad abdominal por lesión a nivel arteria pequeña mesenterica superior y múltiples orificios en órganos huecos como intestino delgado, pero sin comprometer órganos vitales", detalla y agrega: "La duración de la intervención fue de aproximadamente 2 horas, respondiendo favorablemente con retiro de sedación y extubación del paciente para trasladarlo a la UTI, ya estable clínicamente".

Ampliar

Por su parte el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció sobre lo ocurrido. "Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", escribió el máximo mandatario.