NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Platense PLA
1
Bertolo 44'
Boca Juniors BOC
3
Norberto Briasco 23',Diego González 52',Cristian Pavon 93'
Finalizado

PLATENSE 1-3 BOCA

Boca sumó su segunda victoria al hilo en el torneo

Con goles de Briasco, González y Pavón, el Xeneize superó a Platense y se acomodó en la tabla de posiciones. Correcto encuentro del equipo de Battaglia.

Actualizado a
VICENTE LOPEZ, ARGENTINA - AUGUST 25: Norberto Briasco of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Platense and  Boca Juniors as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Ciudad de Vicente Lopez on Augu
VICENTE LOPEZ, ARGENTINA - AUGUST 25: Norberto Briasco of Boca Juniors celebrates after scoring the first goal of his team during a match between Platense and Boca Juniors as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Estadio Ciudad de Vicente Lopez on AuguMarcelo EndelliGetty Images

El resultado final del primer tiempo no explica para nada el desarrollo de lo ocurrido durante los 45 minutos. Boca dominó por completo a Platense, pero pagó carísimo una desatención dentro del área y se marchó al descanso dividiendo puntos de manera inexplicable.

El Xeneize manejó la posesión de la pelota, se hizo ancho por las bandas, tuvo mucha movilidad, generó circuitos de juego de manera constante y mostró una imagen que no se había visto durante estos últimos meses. Norberto Briasco, en su primer remate con esta camiseta, abrió la cuenta a los 22' y aprovechó un tremendo error del arquero De Olivera.

Sin embargo, en la última jugada apareció Nicolás Bertolo dentro del área, luego de un balón perdido tras un tiro de esquina, y le devolvió la felicidad al Calamar. Los locales aprovecharon una de las pocas que tuvieron y dejaron en claro que este deporte no entiende de merecimientos sino de efectividad

Como si el mazazo del empate no hubiera hecho efecto, los de la Ribera salieron con todo al segundo tiempo e impusieron todas sus cualidades ante los de Saavedra. Los volantes siguieron creando, Briasco se hizo fuerte por izquierda y los zagueros mantuvieron al equipo ordenado desde el fondo.

A los 8 minutos, Diego González capturó un rebote afuera del área, abrió su pie derecho y colocó la bola bien pegada al palo izquierdo del guardameta: Boca volvió a ponerse arriba en el marcador y justificó el resultado en base a su performance colectiva. 2-1 parcial con suma autoridad.

Sebastián Battaglia movió el banco sobre el cierre del pleito y mandó a Agustín Almendra y Cristian Medina al campo de juego. Con la MVA (Medina, Varela y Almendra) otra vez en cancha, Boca siguió siendo el dominador y no pasó sobresaltos en Vicente López. La seguridad no solo la dio el tanteador, sino el buen rendimiento general que tuvieron los futbolistas.

Sobre la recta final del partido, el Xeneize bajó la intensidad y dejó con vida a un pobre Platense, que lejos estuvo de sus mejores versiones. Pese a algunas insinuaciones de su adversario, los de azul y oro supieron aguantar, liquidaron sobre el cierre gracias a un golazo de Cristian Pavón y sumaron tres puntos importantes de cara al futuro inmediato. El próximo domingo, otro encuentro clave: vs. Racing, en la Bombonera.

Platense
Boca Juniors
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
22 7 8 2 1 5
23 7 8 1 4 3
24 7 8 1 4 3
25 6 8 1 3 4
26 5 8 1 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 8 3 2 3
13 11 8 3 2 3
14 10 8 2 4 2
15 10 8 3 1 4
16 10 8 3 1 4