NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Becas Progresar ANSES: cuándo se cierra el plazo de inscripción y cómo recibir los $58.000 sin límite de edad

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene previsto tomar mayor relevancia de la mano de las Becas Progresar.

Actualizado a
Becas Progresar ANSES: cuándo se cierra el plazo de inscripción y cómo recibir los $58.000 sin límite de edad
UC - ArchivoEUROPA PRESS

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene previsto tomar mayor relevancia de la mano de las Becas Progresar. Estas becas las generó el Ministerio de Educación con la finalidad de que los estudiantes (en situación de vulnerabilidad económica) tengan ayudas a la hora de finalizar sus estudios.

El Gobierno quiso explicar la actual situación: "Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso".

Los requisitos

  • Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y que cuenten don DNI.
  • Alumnas/os regulares de una institución educativa.
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.