NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El Pato Fillol, positivo de COVID-19

El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina se contagió el virus y permanece aislado, aunque cuenta con las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Actualizado a
El Pato Fillol jugando con Argentina en Maracaná
@ubaldofillol

Aunque la segunda ola de COVID-19 en Argentina parece ir de a poco quedando atrás y la mayoría de las actividades van tendiendo hacia una nueva normalidad, el virus sigue estando activo en la sociedad y este lunes se confirmó el contagio de Ubaldo Matildo Fillol.

El Pato, leyenda del fútbol argentino, campeón del mundo en 1978 y figura histórica en los arcos de River, Racing, Argentinos Juniors y Vélez, permanece aislado en su domicilio ubicado en San Miguel del Monte, el pueblo donde nació.

Por fortuna, el ex arquero que también se desempeñó en Flamengo, Atlético de Madrid y Racing de Santander ya tenía aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik V, de manera que cursa la enfermedad con síntomas leves.

Fillol, de 71 años, se desmpeña como Coordinador General del Departamento de Arqueros de Fútbol Amateur en el Millonario.

Mientras se trabaja para la vuelta del público a las canchas, hoy en día la principal preocupación de las autoridades sanitarias en el país tiene que ver con la circulación comunitaria de la cepa Delta de coronavirus.