NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gimnasia La Plata GLP
1
Luis Rodríguez 6'
River Plate RP
1
Matías Suárez 2'
Finalizado

Gimnasia 1-1 River

River volvió a quedar en deuda y sumó de a uno ante Gimnasia

El Millonario abrió enseguida el marcador, pero se lo empataron rápido y después chocó contra sus propias limitaciones para terminar igualando 1-1.

Actualizado a
LA PLATA, ARGENTINA - AUGUST 22:  Luis Miguel Rodriguez of Gimnasia La Plata fights for the ball with Bruno Zuculini and Santiago Simon of River Plate during a match between Gimnasia Esgrima La Plata and River Plate as part of Torneo Liga Profesional 2021
LA PLATA, ARGENTINA - AUGUST 22: Luis Miguel Rodriguez of Gimnasia La Plata fights for the ball with Bruno Zuculini and Santiago Simon of River Plate during a match between Gimnasia Esgrima La Plata and River Plate as part of Torneo Liga Profesional 2021Marcelo EndelliGetty Images

Luego de la dura eliminación en la Copa Libertadores, River visitó La Plata para enfrentar a Gimnasia e intentar meterse de lleno en la disputa por el título de la Liga Profesional de Fútbol.

El inicio del equipo de Marcelo Gallardo estuvo a la altura de lo esperado. Apenas iban 3 minutos de juego cuando Nicolás De La Cruz recibió en su campo a la altura del círculo central, vio a Matías Suárez picando al vacío y le metió la pelota con precisión para que quede mano a mano con Rodrigo Rey y defina por debajo de su cuerpo.

Sin embargo, las dos caras del Millonario volvieron a quedar enseguida de manifiesto. Así como su poder de fuego le permitió ponerse rápido en ventaja, su fragilidad en el fondo le dio la chance al Lobo de alcanzar muy rápido la igualdad.

Después de una pérdida en campo contrario y una presión apresurada de Bruno Zuculini, los del Muñeco quedaron partidos en el medio y Francisco Gerometta le envió un gran centro a Luis Rodríguez, quien de cabeza venció la resistencia de Franco Armani.

Desde entonces, el partido entró en una meseta. River mantuvo el control en el medio, pero le faltó profundidad. Gimnasia, en cambio, apostó a un estilo más directo pero se encontró con una firme actuación de los marcadores centrales visitantes.

En el complemento, cuando el trámite se mantenía en la misma tónica, el ingreso del juvenil Tomás Galván le dio algo de frescura al conjunto de Núñez que generó a partir de sus pies un par de oportunidades para hacer la diferencia.

El chico de 21 años definió desviado en la primera que tuvo y casi de inmediato dejó a Suárez en inmejorable posición para que marque el segundo, pero el cordobés puso el pie muy abajo y remató alto.

Pese a que también entraron José Paradela y Julián Álvarez, los ataques de River fueron a los tumbos, forzados y sin claridad, una muestra más del discreto momento que le toca atravesar en la temporada.

El punto fue un castigo en una fecha en la que los resultados lo habían acompañado al Millonario. Volvió a quedar en deuda con el juego y dejó escapar una buena chance de acercarse a la punta. El jueves intentará hacerlo en el Monumental, ante Aldosivi.

Gimnasia La Plata
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 11 7 3 2 2
12 10 7 3 1 3
13 9 7 2 3 2
14 9 7 3 0 4
15 8 7 2 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 13 7 4 1 2
8 12 7 3 3 1
9 11 7 3 2 2
10 11 7 3 2 2
11 11 7 3 2 2