NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Plan mi Compu ANSES: requisitos y como inscribirse para obtener el crédito para la compra de una computadora

A través del beneficio, que ofrece préstamos de hasta $300.000, los titulares de jubilaciones y pensiones de Anses podrán adquirir equipos tecnológicos con financiación.

Actualizado a
Plan mi Compu ANSES: requisitos y como inscribirse para obtener el crédito para la compra de una computadora

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Banco Nación han trabajado juntos para brindar nuevos beneficios a los jubilados y pensionados de la Organización Argentina Integrada de Seguridad Social (SIPA).

Este es el paquete Mi Compu, que ofrece préstamos de hasta 300 mil pesos en hasta 40 cuotas para la compra de equipos técnicos. Este beneficio permitirá a los jubilados y jubilados comprar computadoras de escritorio, portátiles, notebooks, tabletas y mochilas solares en la situación de la pandemia de coronavirus (Covid19) donde se necesitan productos técnicos para comunicarse con los seres queridos y sin un cuarto ingreso familiar de emergencia (IFE) o bono de 15.000 pesos.

Banco Nación lanzó el plan Mi Compu para jubilados y jubilados de ANSES que quieran recibir en préstamo equipos avanzados. El préstamo puede alcanzar hasta 300.000 pesos, lo que corresponde al 30% de los ingresos netos del solicitante y proporciona un plazo de pago de 40 cuotas para su devolución.

Las cotizaciones se deducen de una o más pensiones. El solicitante permite al cliente cancelar completamente por adelantado sin cargo.

Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos, los interesados deberán sacar turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos y acercarse a una sucursal del Banco Nación. Allí, deben solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.

Para realizar el trámite se debe presentar:

• Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

• Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

• Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

• Último resumen de la tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Los modelos de ordenadores de escritorio y notebooks del crédito para jubilados para la compra de equipos tecnológicos pueden verse en el siguiente link: https://bnajubilados.tiendaexo.com/. El envío es gratis para todo el país.