NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD ARGENTINA

Alerta naranja en Comodoro Rivadavia: cuáles son los motivos de la alerta y hasta cuándo va

Tras las advertencias del Servicio Meteoroógico Nacional que ya había colocado en alarma naranja a la región tras el anuncio de las tormentas fuertes y constantes en las últimas horas.

Actualizado a
Alerta naranja en Comodoro Rivadavia: cuáles son los motivos de la alerta y hasta cuándo va
ROMAN PILIPEYEFE

Las áreas de Comodoro, Ribadavia y Rada Tilly permanecerán en "Alerta Naranja" este domingo antes de que continúen las "fuertes lluvias" la próxima hora. Este es el método que ha mantenido el Servicio Meteorológico Nacional durante las últimas horas.

Además de Komodoro y los cambios en la región, Lawson y la mayor parte del estado también tienen advertencias naranjas de fuertes lluvias.

La alerta amarilla predice "eventos meteorológicos que podrían generar riesgos de daños potenciales y la interrupción temporal de las operaciones diarias". En caso contrario, la alerta naranja válida para lluvia es el caso de "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, la propiedad y el medio ambiente".

Para el resto del estado, que constituye una parte importante de la región central, cabe señalar que "esta región" se ve afectada por nevadas sostenidas de diversa intensidad. La nevada acumulada durante el período de pronóstico se estima en 15-30 cm. Altura 50-80 cm en tierras bajas. "En la alta montaña", subrayó SMN.