NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1-0 PATRONATO

Boca rompió la racha ante Patronato y ganó su primer partido

Con gol del juvenil Vázquez sobre el cierre, el Xeneize le ganó 1-0 a Patronato. Seba Battaglia empezó con el pie derecho.

Actualizado a
Con gol del juvenil Vázquez sobre el cierre, el Xeneize le ganó 1-0 a Patronato. Seba Battaglia empezó con el pie derecho.
Con gol del juvenil Vázquez sobre el cierre, el Xeneize le ganó 1-0 a Patronato. Seba Battaglia empezó con el pie derecho.ALEJANDRO PAGNIAFP

Los primeros 45 minutos fueron demasiado estudiados, pero Boca y Patronato tuvieron alguna que otra aproximación a los arcos. Sin embargo, ningún contó con la eficacia necesaria como para abrir el marcador e inflar la red.

El Xeneize tuvo en Juan Ramírez al futbolista más claro, aunque el entusiasmo sólo duró un tramo muy corto como para generar peligro. Frank Fabra subió por izquierda, Luis Advíncula por derecha, pero nunca encontraron respuesta por los carriles internos.

El elenco de Paraná también tuvo las suyas y se plantó de igual a igual en la Bombonera: Iván Delfino, el entrenador visitante, se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos, a los que le anularon un gol por una supuesta infracción a Agustín Rossi dentro del área.

Cristian Pavón avisó sobre el inicio del complemento, pero su remate se fue desviado tras un zurdazo cruzado. Boca intentó llevarse puesto al Patrón pero mostró lo que siempre: irregularidad futbolística.

Briasco empezó a crecer por izquierda, desbordó algunas veces, sin embargo sus centros nunca llegaron a buen puerto. Sebastián Battaglia movió el banco, mandó al Chango Zeballos y a Aaron Molinas a la cancha, y Boca creció un poco más en lo colectivo.

Cuando parecía que el pleito se moría, el Xeneize se hizo fuerte por izquierda con Zeballos, quien eludió a la marca y sacó el centro para Luis Vázquez, el 9 que conectó dentro del área para poner el 1-0 que sirvió de desahogo total en el banco local.

Boca sumó su primer triunfo en la Liga Profesional, se sacó la mufa y ahora se prepara para visitar a Platense en Vicente López. Y sí, técnico que debuta gana.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 7 7 1 4 2
19 7 7 1 4 2
20 7 7 1 4 2
21 6 7 1 3 3
22 6 7 1 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 7 3 3 1
9 11 7 3 2 2
10 11 7 3 2 2
11 11 7 3 2 2
12 10 7 3 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?