NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sforza vuelve a sonar en Europa

El pibe de Newell's se siente preparado para dar el salto y una decena de equipos europeos se han interesado en él. Talento y responsabilidad son sus principales características.

Actualizado a
Sforza vuelve a sonar en Europa

Rosario y sus alrededores ha sido y continúa siendo fábrida de grandes jugadores. Lionel Messi es el nombre más destacado de una lista repleta de futbolistas que han triunfado tanto en Argentina como en Europa. En la actualidad, además de la 'Pulga', Ángel Di María, Éver Banega o Gio Lo Celso dan guerra en la élite. Antes ya lo hicieron Maxi Rodríguez, Javier Mascherano o 'Kily' González.

Entre esos grandes nombres espera estar en unos años Juan Sforza. El pibe de Newell's es una de las principales esperanzas del fútbol argentino. Tiene 19 años, juega como volante y lo tiene todo para triunfar: talento innato con la pelota y una cabeza privilegiada para su edad. Además de capitán de la reserva, también lo fue en la selección argentina Sub-15 y Sub-17, ganando el Sudamericano en ambas categorías.

El futbolista se siente capacitado para dar el salto a Europa. Esta temporada ha conseguido asentarse en Newell's, convirtiéndose en poco tiempo en un fijo en el once primero del 'Mono' Burgos y, después, de Fernando Gamboa. Ahora, tiene la intención de empezar a sumar minutos en una gran liga y pretendientes no le faltan.

Equipos de primera y segunda división española han preguntado por el rosarino, cuyo principal objetivo es sumar minutos en un proyecto deportivo ambicioso. También lo han tanteado en Italia, donde su juego, basado en la táctica y el trabajo, encajaría a la perfección, y otras ligas de menor nivel como la portuguesa o la holandesa. Lo que se ha descartado es la MLS a pesar de que en su momento estuvo muy cerca de llegar a la liga norteamericana.

Técnica, táctica y mucho trabajo

En la cancha, la principal fortaleza de Sforza está en su capacidad para entender el juego. Se trata de un futbolista que hace mejor al resto, siempre dándole al equipo lo que necesita en cada momento. Puede sacrificarse defensivamente si el rival aprieta, pero también puede darle pausa al juego a través de la técnica o icorporarse con peligro en ataque. Un multiusos con un físico muy desarrollado para su edad.

Su talón de Aquiles es su temperamento. Como la mayoría de jugadores rosarinos, la intensidad que imprime al juego a veces le traiciona sacándolo del partido. Es lo que conlleva jugar al 100% cada segundo.

En casa, a Juan le gusta ocupar su tiempo en seguir mejorando. Se fija en algunos de los mejores mediocampistas del mundo, como Toni Kroos o Arturo Vidal. En los últimos tiempos ha empezado a hacer yoga para mejorar su elasticidad.

Su evolución es algo más que prometedora. Hay muchos jugadores con talento que no llegan a cumplir las expectativas por falta de esfuerzo. Esto no entra en los planes de Sforza que, a pesar de ser un adolescente, ya tiene la madurez para saber que debe trabajar día a día para llegar a lo más alto.